UN POCO DE HISTORIA

La Escuela de Música de Urkabustaiz, U.M.E, inició su andadura en el curso 1995‐1996 de la mano del Ayuntamiento de Urkabustaiz. En dicho curso se impartieron las asignaturas de lenguaje musical, acordeón, guitarra, trikitixa, pandero y conjunto coral.

En 1999 fue autorizada por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco y comenzó a impartir enseñanza no reglada.

A lo largo de estos 20 años, la UME ha evolucionado hasta contar hoy en día con 148 alumnos/as, 10 profesores/as y un amplio abanico de asignaturas: Iniciación musical (dirigido a niños/as de 4 a 7 años), Lenguaje Musical, Canto Coral, Canto solista, Alboka, Xirula, Gaita, Txalaparta, Trikitixa, Txistu, Flauta travesera, Guitarra, Piano, Percusión y Conjuntos instrumentales.

INFORMACIÓN  Y  CONTACTO

Urkabustaizko Musika Eskola.

Calle Ugarte nº3 – 01440 Izarra, Álava

Telf: 686 055 482

Email: urkaume@gmail.com

Web: www.urkabustaizkomusikaeskola.com

NUESTROS OBJETIVOS

  • Ofrecer una formación musical dirigida a aficionados de cualquier edad, además de orientar y preparar para los estudios profesionales a quienes demuestren una especial vocación y aptitud.
  • Mantener un centro artístico dinámico, basado en la comunicación, relación y recreación y potenciar la práctica musical en el Municipio.
  • Sacar a la calle los conocimientos y habilidades adquiridos por los alumnos/as y del mismo modo, dinamizar la vida cultural del Municipio.
  • Promocionar la Escuela de Música y sus actuaciones tanto dentro como fuera del Municipio.

¿A QUIEN VA DIRIGIDA LA UME?

La UME está abierta a todo el que quiera aprender y disfrutar con la música, independientemente de su edad o condición, tanto en clase grupal como en individual. Favorecemos el disfrute, el crecimiento cultural y personal, la comunicación. Partimos de la idea de la música como idioma universal.

Como actividad de formación complementaria y dinamizadora se organizan a lo largo de todo el curso tanto dentro como fuera del Municipio conciertos, contribuyendo del mismo modo a la vida cultural del Municipio.