La Casa de Cultura, abierta a todos los vecinos y vecinas de Urkabustaiz, es la sede de la Biblioteca municipal y de la mayoría de las actividades culturales del municipio. Conocida como Kultur, ofrece un calendario trimestral de cursos deportivos: GAP, gimnasia, yoga, pilates…  y actividades como pintura, manualidades o danzas vascas.

El auditorio acoge una programación muy variada, que incluye obras de teatro para público infantil y adulto, documentales o películas. 

En la Casa de cultura de Urkabustaiz se reúnen también varias asociaciones del municipio, y se celebran conferencias y exposiciones.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Kultur Etxea

Calle Godamiturri, 7, 01440 Izarra

INSTALACIONES

La planta baja alberga la Biblioteca municipal, con acceso desde la Plaza Nueva.  La liburutegi cuenta con una zona de lectura y estudio, y un área de lectura infantil. Ofrece servicio de préstamo de su fondo propio y del catálogo digital de la red de bibliotecas municipales.
Horario: 16 a 20 horas, de lunes a viernes. 

En la planta primera hay varias salas de reuniones y exposiciones.

En la segunda planta está la sala deportiva, donde se llevan a cabo los cursos deportivos, y la sala de actividades culturales.

En la tercera planta está el auditorio.