El Ayuntamiento de Urkabustaiz con el objetivo de la remodelación del aparcamiento del frontón, ha solicitado una subvención al Gobierno Vasco.

La intención es renovar las canalizaciones de agua y electricidad, ampliar el número de plazas y trasladar los contenedores de recogida de residuos al aparcamiento de enfrente. Se pretende crear una zona cerrada, para minimizar el impacto visual, de forma que no sea este espacio, ya por sí tendente a la suciedad, la primera impresión de cualquier visitante a Izarra.

La ayuda solicitada al Gobierno Vasco se enmarca en el Programa Leader, de Ayudas a las inversiones para infraestructuras, servicios básicos y renovación de los pueblos, que pretende fomentar las inversiones en la creación, mejora o ampliación de infraestructuras en el ámbito rural.

Paso de peatones en el cruce a la eskola
Aprovechando la maquinaria necesaria para realizar las obras de Ostuño y en colaboración con la Junta Administrativa de Izarra, se va a trasladar próximamente el paso de peatones elevado, en el cruce desde el aparcamiento del frontón a la entrada de Educación Infantil de la Eskola. De esta forma este paso elevado y de calmado de la circulación se encontrará dentro de los itinerarios naturales a la eskola.

Esta obra, planificada hace tiempo, no se había podido realizar antes debido a la no concesión de subvención dentro de las Obras Menores de 2020 y el elevado coste que supone disponer de la maquinaria necesaria para una superficie tan pequeña, por lo que coincidiendo con las obras de asfaltado de Ostuño, se realizará este paso elevado.