En los últimos días desde el Ayuntamiento se estado planificando la apertura segura de la Biblioteca Municipal. A falta, en este momento, de unos protocolos claros que prevean este tipo de situaciones, hemos estado definiendo los criterios para la puesta en marcha de la biblioteca cumpliendo los criterios de seguridad necesarios ante la COVID-19 tanto para los propios usuarios como con las trabajadoras descritos en el Orden SND/399/2020, de 9 de mayo y SND/414/2020, de 16 de mayo.
En ese sentido, se ha elaborado un protocolo para la reapertura del servicio de las bibliotecas que se irá revisando semana a semana dependiendo de cómo evolucione la situación.
En la Biblioteca no se podrá estar más de una persona cada vez,siendo necesario esperar fuera del edificio.
En este primer momento, y hasta nuevo aviso, las personas usuarias no podrán utilizar la fotocopiadora ni los ordenadores.
El espacio de lectura de prensa, de consulta y estudio no estará disponible, y solo estará en marcha el servicio de préstamo bibliotecario.
En cuanto al espacio de la Biblioteca Infantil,tampoco estará en servicio.
Los servicios de la biblioteca permanecerán cerrados al uso público.
El horario a partir del día 3 de junio será de 11:00 a 15:00 horas
Servicio reducido de préstamo
Las solicitudes del servicio de préstamo, se recibirán por teléfono 945 437 710 y correo electrónico liburutegia@urkabustaiz.eus de forma preferente pudiéndose realizar también, de forma presencial. Las personas usuarias no podrán utilizar las estanterías.
Las personas usuarias podrán recoger los libros al día siguiente en la propia biblioteca (o de forma inmediata si fuera posible) y serán devueltos en la propia biblioteca en una mesa debidamente señalada y habilitada al efecto. Los libros serán puestos en cuarentena durante 14 días, por lo que no será posible su préstamo durante este tiempo.
En este primer momento no funcionará el servicio de préstamo inter-bibliotecario gestionado por el GV.
En esta primera fase se pretende evitar el contacto entre las personas usuarias y la trabajadora.