El Ayuntamiento de Urkabustaiz ha puesto en marcha el proceso de remodelación de las instalaciones del Frontón de Izarra, una tarea que se prevé que sea larga y complicada.
Este edificio, debido a su antigüedad, adolece de infinidad de deficiencias arquitectónicas, de estado de sus instalaciones, de accesibilidad, de disponibilidad de espacio, de climatización, de eficiencia energética, etcétera, que hacen necesaria su modernización o renovación total.
Recabar opìniones
El primer paso que ha dado el Ayuntamiento consiste en recabar la opinión de los diferentes colectivos sociales del municipio, la corporación, y de las vecinas y vecinos de Urkabustaiz. Para ello, ha decidido poner en marcha un Proceso Participativo de consulta. Se trata de un proceso en el que se invita a participar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Urkabustaiz.
Diferentes fases
El objetivo de esta iniciativa es escuchar todas las voces y deseos, para que el diseño del nuevo frontón sea acorde a las necesidades de todas las personas usuarias, de los diferentes servicios hoy en funcionamiento en el edificio, y de todas las vecinas y vecinos de Urkabustaiz.
El proceso, coordinado por la cooperativa Hiritik At., constará de diferentes fases: diagnóstico, propuesta y devolución, a lo largo de las cuales se convocarán distintas reuniones para conocer y debatir las opiniones de todas las personas que quieran participar.