Tras la suspensión de la actividad formativa en los centros y las restricciones a la movilidad debido a las medidas de seguridad adoptadas para contener la epidemia del Covid-19, KZgunea continúa prestando sus servicios para ayudar en esta situación a las personas que están en la brecha digital.

Así, KZgunea ha modelado un sistema para resolver las dudas tecnológicas de la ciudadanía vasca por canales que no requieran la presencia física en los centros, pero que sean sencillos de utilizar por las personas usuarias que precisen de este servicio. La atención será telefónica y a través del correo electrónico.

Existen diferentes vías abiertas a través de este soporte, una de ellas relacionada con la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de continuar con la actividad docente al 100% de forma on line.

Asimismo, cualquier persona que necesite asistencia para la resolución de cualquier duda en torno a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) puede realizar su consulta telefónicamente o por correo electrónico. En concreto, desde KZgunea ven fundamental prestar apoyo a los colectivos, sobre todo de personas mayores, que necesiten ayuda en las compras on line, trámites bancarios, acceso a Carpeta de Salud, manejo de aplicaciones (Osakidetza)… operaciones cotidianas que, ahora sí o sí, deben realizarse desde casa y no conocen su correcto funcionamiento. También pueden dar el apoyo que necesiten las residencias de mayores para la realización de videoconferencias entre los familiares y los residentes.

Se pueden consultar todos los horarios y forma de contacto de los centros KZgunea aquí.

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