Abierto el plazo de inscripción en los GRUPOS DE MINTZALAGUNA

La red de Mintzalaguna de Euskal Herria se está reforzando y ampliando: en este momento lo forman más de 6000 personas, en 1075 grupos, que se reúnen semanalmente en más de 120 municipios, con el objetivo de hablar en euskera. Y, claro, en Gorbeialdea también puedes participar.

¿Qué es “Mintzalaguna”?

Es un programa para reunir en grupos de práctica oral a hablantes habituales de euskera, y personas que quieren hablar en euskera.

¿Para qué es?

Para mejorar el nivel  de euskera, usarlo más, para vivir en euskera, trabajar a favor de su normalización, crear un entorno euskaldun, reforzar el euskera…

¿Cómo se participa en el programa?

Una vez a la semana, durante una hora, en grupos pequeños. En el paseo, en la cafetería, en el parque… Reuniendo a gente que tiene por costumbre hablar en euskera, y gente que quiere practicarlo, y en coordinación con otros grupos participantes en el programa.

Actividades complementarias:

Salidas, cenas, actividades deportivas, Mintza Eguna… con los demás grupos de mintzalaguna del municipio.

Condiciones para participar

Se debe tener un mínimo nivel de comunicación en euskera. La inscripción será durante octubre, para en noviembre poner en marcha los grupos.

Información

Biblioteca de Urkabustaiz, centro sociocultural de Zigoitia, sede de la Cuadrilla de Gorbeialdea y Biblioteca de Zuia, Biblioteca de Legutio, Centro Sologana de Arratzua-Ubarrundia, Ayuntamiento y Biblioteca de Aramaio. O ponte en contacto:

Gorbeialdeko mintzalaguna: gorbeialdea@mintzalaguna.org / 662120209

Gorbeialdeko Kuadrillako euskara zerbitzua: euskara@gorbeialdea.eus / 945430167

https://www.youtube.com/watch?v=OVdKhNx9rUs&feature=youtu.be