Los/las interesados/as ya se pueden inscribir en las BERTSO-ESKOLAS de Gorbeialdea en el curso 2019-2020. La bertso-eskola no es un lugar únicamente para aprender a cantar bertsos. También tiene otras funciones:

OASIS DE INPROVISACIÓN

Los alumnos aprenderán a expresarse en público con fluidez y a superar el pánico escénico. A ordenar las ideas de una manera efectiva e improvisar con agilidad. Mediante el canto improvisado adquirirán múltiples habilidades sociales y personales que les ayudarán a desenvolverse tanto en el plano social como en el laboral, como excelen-tes comunicadores.

PLACER SÓLO DISPONIBLE EN EUSKERA

La mayoría de las ofertas que nos llegan tienen su equivalente en castellano. Es difícil que el euskara se haga sitio y gane nuevos espacios en estas circunstancias. Pero el bertsolarismo existe únicamente en euskara. Cosa que le hace más atractivo e insustituible. El bertsolarismo y el euskera se alimentan mutuamente.

EUSKERA PARA LA CALLE

Lo aprendemos en la escuela pero nos cuesta llevarlo a la calle. La bertso-eskola es un puente directo hacia un euskara informal, más coloquial y natural. Contribuye pues directamente al aumento del uso y calidad la nuestra lengua.

La inscripción está abierta hasta el 4 de octubrre (tienes todos los datos en el tríptico: haz clic aquí!).Tras este período, se realizarán varias presentaciones en diferentes puntos de Gorbeialdea:

MURGIA: 22 de septiembre, 17:00, Gaztetxea

LEGUTIO: 4 de octubre, 17:00, Kultur Etxea

ARAMAIO: 18 de octubre, 17:00, Kultur etxea

Ante cualquier duda, ponte en contacto con la Arabako Bertsozale Elkartea:
araba@bertsozale.eus / tel: 945 010505 – 688616531